Módulo profesional

Nos dedicamos a la preparación de perros de intervención en salvamento acuático y rescate, que al mismo tiempo prepara binomios perro-guía.

El principal objetivo es formar a los equipos con la intención de profesionalizar a estos binomios para intervenciones reales que requieran el uso del perro como herramienta útil de trabajo.

ECSAR se centra en formar a perros de cualquier raza, que cumplan una serie de cualidades optimas para su futuro trabajo como perros de rescate operativos.

Destacando en el caso del rescate acuático cualidades para ser efectivos un peso superior a 30 kilos( aproximado ), cualidades optimas en agua, resistencia y coraje.

Para entender estas cualidades el perro profesional de rescate acuático, ha de tener un fuerte vínculo con el hombre, poder y resistencia como para ser capaz de remolcar una embarcación, nadar de manera sincronizada con su guía (socorrista) y resistencia para aguantar de 300 metros a 4 km, al igual que acostumbrarse a ser un apoyo y una herramienta indiscutible en el trabajo y apoyo del socorrista en playas, embalses y ríos.

Módulo deportivo

Escuela ECSAR, se basa también en el campo deportivo, es decir, para aquel propietario que quiera ofrecer a su perro algo más que no sea lo cotidiano y habitual. Para poder entrenar a su perro de forma deportiva , el único objetivo sea divertirse y enseñar a su perro una obediencia básica, ya que esta es una actividad que une mucho al perro con el propietario, se practica la natación y se consigue un grado de educación y obediencia muy especial entre guía–perro.

De esta forma todo aquel interesado en entrenar y aprender con su perro en el agua lo puede hacer en la Escuela pasando un buen rato con su perro y aprendiendo una disciplina, educación y obediencia.

Rejalación perro

Material De Trabajo


En ECSAR disponemos de material de trabajo como arnés salvavidas para los perros, apports para el agua, piquetas donde mantenerles sujetos, etc. Por supuesto, los socios de ECSAR, tienen precios especiales.

Si quieres más información no dudes en